Psicóloga clínica

M e llamo Mercedes Lage Cotos y soy Psicóloga Especialista en Psicología Clínica en Santiago de Compostela, ciudad en la que nací. Con más de 25 años de experiencia me siento acreditada por los varios miles de historias en las que he intervenido, y que representan a personas con las que he compartido momentos cruciales de su vida. Creo que lo mejor de este tiempo es todo lo que me han aportado, dando un profundo sentido a mi trabajo.

Esto hace que me vuelque con pasión y entusiasmo, en cada sesión, buscando la aportación precisa para cada paciente.

La metodología que utilizo es principalmente Cognitivo Conductual, pero me formé también en Psicoanálisis y en Psicología Positiva, y recurro a técnicas que proceden de otras escuelas, según las características concretas de cada problema. Los tratamientos son breves, porque están orientados a resolver y a proporcionar una ayuda efectiva,si bien no se puede especificar el número de sesiones de antemano.

L Lo más importante, para mí, en terapia, es que la persona consiga “movilizarse”, poner en práctica aquello que sabe que la hará más feliz , pero no consigue realizar. En este sentido, el entorno de la terapia es de aceptación incondicional de la persona, aportar bienestar y explorar juntos la forma idónea de conseguir tus metas, promoviendo los cambios que necesitas en tu vida para sentirte mejor contigo mism@.

La personalidad del terapeuta influye en los resultados tanto o más que las técnicas que utiliza: Me caracterizo por mi compromiso e implicación y soy empática y auténtica.

Puedes conocer más de mi leyendo mis reflexiones y opiniones: escribo en Facebook y en un blog. Creo profundamente en la psicoterapia y creo que sólo a través de ella se consiguen superar muchos de los obstáculos que nos impiden disfrutar de la vida, es la herramienta adecuada para conseguir el cambio.

La personalidad del terapeuta influye en los resultados tanto o más que las técnicas que utiliza. Me caracterizo por mi compromiso e implicación, soy empática y auténtica

Escribo en Facebook y en un blog, y puedes conocer más de mi leyendo mis reflexiones y opiniones. No acostumbro a escribir acerca de “los pasos para…” porque dudo de su eficacia. Creo profundamente en la psicoterapia y creo que sólo a través de la terapia se consiguen superar tantos obstáculos que impiden disfrutar de la vida y creo que la psicoterapia es la herramienta adecuada para abordar problemas clínicos. ¡Saludos cordiales!

Abrir chat
Powered by